Revocá tus paredes en tiempo record

Yesos Durlock 09/08/2018

Como aplicar
Máquina de proyección
Herramientas de Yesería

Es historia conocida que en la construcción húmeda lo más complejo de realizar en menor tiempo es el revoque de las paredes realizadas en mampostería. Actualmente, la tendencia es utilizar yesos proyectables para dar una terminación final de excelente calidad y terminar la obra en menor tiempo.

Proyectando alpress

¿Qué es el Yeso Proyectable? ¿Se marca?

Proyectando alpress

No pierdas más tiempo cotizando y calculando cantidades enormes de cemento, cal y arena.

El yeso proyectable reemplaza al revoque fino y grueso en un solo paso, por ello es también conocido como revoque monocapa. Este tipo de producto es un yeso formulado con diferente formulación a los yesos tradicionales lo cual le brinda mayor resistencia a lo largo del tiempo, haciendo que las paredes ya queden blancas puras, listas para pintar.

¿Por qué es tan utilizado?

El yeso Proyectado tiene múltiples ventajas, especialmente para aquellas obras de grandes superficies, lo cual lo convierte en el primer elegido de constructoras y arquitectos. Entre sus ventajas ellos enumeran:

  • Mayor velocidad de obra, es 3 veces más rápido que el revoque tradicional cementicio.
  • Es posible aplicarlo en muchos tipos de superficies.
  • Tiene excelente dureza final
  • Brinda una terminación final lisa y espejada
  • Máximo rendimiento sin desperdicios
  • Reduce el acopio, una bolsa de 35 Kg rinde 2.5 m2

¿Cómo se aplica el Yeso Proyectado?

Antes de comenzar con los pasos de preparación del producto y de aplicación es indispensable que la superficie esté en las condiciones correctas. Para ello debes verificar los siguientes ítems:

  • Las paredes no pueden tener pintura aplicada. SI así fuera será necesario generar mordiente rasqueteando la superficie con una esponja de acero.
  • Quitar con espátula partes flojas de revoque.
  • Chequear que las paredes no tengan grandes cantidades de polvo
  • Colocar bollitos de papel en las cajas eléctricas para evitar luego realizar su limpieza.

 

1 Realizar una pared interior con fajas

Para garantizar el aplome y la escuadra de la pared, se deben realizar las fajas de yeso verticales con una separación de 2 metros aproximadamente. Estas fajas se pueden realizar con el mismo yeso proyectable o utilizar uno de menor tiempo de fragüe como Yemaco o Corral.

 

2 Romper la bolsa sobre la máquina de proyección

Se debe presentar la máquina proyectadora en la obra, conectándola a la electricidad y verificando que la manguera de proyección llegue a la altura más alta de la pared o el ángulo más lejano del cielorraso. Se debe regular la dosificación de agua, garantizando que sea de 4 partes de Alpress cada 3 partes de agua.

Es muy importante utilizar agua limpia de red.

Para más información y detalles sobre la especificación de maquinas proyectadoras, te aconsejamos continuar leyendo nuestro artículo Herramientas de yesería. En caso de no contar con máquina proyectadora, te recomendamos leer sobre la aplicación de Yeso Alpress Manual.

 

3 Proyectar

El Yeso Alpress tiene un tiempo de espera de 35 minutos y para su trabajo un tiempo abierto de 50 a 90 minutos. Por ello es recomendable que un operario realice la proyección sobre un panel, mientras una segunda persona va avanzando sobre con el regleado.

El material se proyecta sobre la pared a una distancia de 15 cm, formando bandas horizontales, desde abajo hacia arriba, para impedir la retención de burbujas de aire.

 

4- Reglear, Raspar y llanear

Se empareja la superficie utilizando reglas H o A. El material excedente podrá volver a aplicarse sobre otro paño, debido a la amplitud de tiempo de fragüe característico del yeso Alpress.

Esperar aproximadamente 1 hora luego de la proyección y comenzar a llanear la superficie con al menos dos pasadas de llana, una en sentido horizontal y otra en sentido vertical.

La textura del muro se convertirá cada vez más lisa hasta alcanzar un aspecto espejado.

El Fragüe del material se produce 90 minutos después de haber sido proyectado.

Terminado el revoque adquiere una dureza similar a la de un revoque cementíceo.

Te sugerimos ver el video de aplicación para una mejor comprensión de los pasos.

 

VER EL VIDEO DE APLICACIÓN >

Consideraciones para proyectar yeso en cielorrasos

Para el revoque en cielorrasos se procederá de forma similar que en el caso de las paredes. Para la aplicación sobre losa de hormigón se recomienda la colocación de Puente de Adherencia, que maximiza la adherencia del yeso y el sustrato.

En cielorrasos suspendidos, en caso de querer utilizar Alpress Proyectable, se deberá aplicar el yeso de manera manual sobre la hoja de metal con estructura de madera ya instalada, y luego se proyectará con la máquina de la misma manera que en las paredes.

superficies-de-aplicacion-de-alpress-proyectable

¿Sobre que superficies es posible aplicarlo?

superficies-de-aplicacion-de-alpress-proyectable

Este tipo de productos formulados es posible aplicarlos sobre mampostería, revoque grueso y cielorrasos armados sin la necesidad de aplicar adherentes. En el caso de aplicarlo sobre Bloques HCCA, paramentos/cielorrasos de hormigón u EPS es necesario aplicar puente de adherencia.

Referencias de la imagen

1-Ladrillo Común 2-Ladrillo Hueco 3-Bloques HCCA 4-Paramentos y Cielorrasos de Hormigón 5-EPS 6-Cielorrasos Armados

Sobre la mano de obra

Se recomienda que la mano de obra sea calificada y especializada en yesería. La utilización de la máquina no tiene mayores complejidades pero para el regleado y la terminación de producto es mejor si se trata de un yesero con experiencia en ese paso.

Contact us now!

ASISTENCIA TÉCNICA

Contact us now!

¿No estás seguro de que tipo de yeso requiere tu proyecto? Solicitá la asistencia de nuestros técnicos.

SOLICITAR ASISTENCIA TECNICA >