5 errores al aplicar yeso

Yesos Durlock 18/12/2018

Como aplicar
Tips para Yeseros
Herramientas de Yesería

Antes de la aplicación de cualquier producto de construcción es muy común obviar las sugerencias del fabricante o no respetar la descripción de los paso a paso para su aplicación, es por eso que tanto el instalador o consumidor final debe conocer y evitar los errores más comunes al aplicarlos.

En este artículo nos adentraremos en los 5 más comunes:

no quitar la pintura

1 - No quitar la pintura de la superficie

no quitar la pintura

Al realizar un enlucido o revoque fino de yeso, es imperioso realizar un chequeo de la superficie y verificar que ninguna sección de la pared o cielorraso tenga pintura aplicada. Si no se comprueba este detalle se pueden provocar desprendimientos o una mala adherencia del producto. Para generar mordiente en la superficie.

En caso de que la pared tenga pintura, se debe desprender la misma por medio de una esponja metálica y espátula para generar mordiente en la superficie.

 Recordar que también se debe evaluar que la superficie esté libre de polvo, partículas, eflorescencias, desencofrantes y otros residuos que comprometan la adherencia del revoque (en la imagen podrán ver una superficie incorrecta o no preparada). Un chequeo simple es pasar la mano por la superficie y revisar que la misma no quede blanca de polvo ni grasosa.

2 - No respetar la dosificación del producto

Siempre se debe leer el envase y respetar la cantidad de agua a agregar. Generalmente por la costumbre en el uso del producto o la falta de tiempo se realizan las medidas a ojo y eso puede llevar a patologías en el resultado final. Así como en la cocina, en la construcción se debe implementar el mismo envase para medir tanto el agua como el producto seco, vertiendo el polvo sobre el producto líquido y dándole algo de tiempo para absorber antes de comenzar a mezclarlo.

Para la línea de Yesos Durlock la dosificación de agua es la siguiente:

aplicar-yeso-alpress

3 - No utilizar herramientas limpias

aplicar-yeso-alpress

Llanas, baldes o reglas que contengan yeso viejo, cemento u/o otros productos pueden afectar la calidad en la terminación. Es importante que al finalizar cada trabajo se realice la limpieza de las herramientas utilizadas para evitar que los productos sequen y luego se dificulte su remoción.

Este punto tiene importante relación con el próximo error, muy común en instaladores de oficio.

Para conocer todas las herramientas utilizadas en yesería y su jerga en Argentina, lea nuestro resumen aquí

 

4 - Mezclar el producto con otros componentes

Agregarle cemento, arena, masilla o cualquier otro componente altera la composición química del yeso y pierde la garantía del producto. Este tipo de agregados está comprobado que deriva en fisuras (a corto o a largo plazo) y en anomalidades en la coloración del yeso.

 

cargar y reglear yeso Alpress manual

5 - Aplicar el yeso sobre hormigón sin puente de adherencia

cargar y reglear yeso Alpress manual

Para superficies con distinta dilatación, se debe contemplar la aplicación previa de un puente de adherencia recomendado para dicha superficie. Algunas de las superficies que requieren un tratamiento diferente son las de EPS o Poliestireno, Ladrillos o Bloques HCCA, Paramentos y cielorrasos de hormigón

 Antes de aplicar el yeso sobre superficies no tradicionales consulte con nuestros técnicos si va a requerir el uso de algún producto ligante.

Además de estos 5 tips básicos, no se debe olvidar:

  • Aplicar el yeso una vez que los cerramientos estén realizados.
  • Tapar las bocas de electricidad antes de comenzar la aplicación.
  • No aplicar el yeso ni almacenarlo en ambientes húmedos.

 

 

Contact us now!

ASISTENCIA TÉCNICA

Contact us now!

¿No estás seguro de que tipo de yeso requiere tu proyecto? Solicitá la asistencia de nuestros técnicos.

SOLICITAR ASISTENCIA TECNICA >