¿Dónde comprar Revoque Alpress?

Yesos Durlock 22/10/2018

Alpress manual

Ya sea el Departamento de Compras de una empresa, un constructor independiente o una persona que está remodelando su hogar, siempre llega el momento de elegir donde comprar el producto para la obra. En este texto nos adentraremos especialmente en la adquisición de revoques base yeso, desde donde comprar, cuanto tiempo antes y las unidades de venta.

¿Qué distribuidor elegir?

Existen distintos tipos de puntos de venta en la Argentina pero la elección de uno de ellos dependerá del grupo de materiales que el cliente tenga que comprar. La compra de varios artículos en una misma transacción lleva a mejores descuentos o condiciones de pago.

En general, para los yesos formulados los sitios que venden materiales gruesos y las yeserias especialistas son quienes presentan los mejores precios y hasta ofrecen el acopio de material. Recomendamos contactarse con nuestro Centro de Consultas para que le recomendemos los distribuidores de este tipo en la zona de obra.

ENCUENTRE EL DISTRIBUIDOR DE SU CIUDAD AQUÍ >
camiones para transporte de yeso durlock

Características y Costo del Flete

camiones para transporte de yeso durlock

El costo logístico de transporte de mercadería es bastante alto en Argentina y no se debe ignorar; cuando elija un distribuidor calcule la incidencia del costo del flete. A veces, aunque sea un poco mas elevado el precio por unidad, el mismo se compensa con un costo de flete más económico y viceversa. También se debe contemplar la posibilidad de contratar el flete aparte independientemente del que provee el distribuidor o punto de venta.

Sobre este punto es importante destacar que el camión o vehículo que utilice tenga lona o sea de caja cerrada para evitar que la humedad del ambiente o lluvia altere las cualidades del producto durante su transporte

Unidades de Venta

Para expandirnos sobre las unidades de venta debemos distinguir entre Alpress Manual y Proyectable.

Alpress Manual viene en una única presentación de 25 Kg, a diferencia de Alpress Proyectable que es de 35 Kg. Ambas en bolsas de rafia lo cual disminuye la rotura de las mismas por movimiento o transporte, además sirven como bolsa de escombro una vez utilizado el producto.

A continuación, le resumimos en la siguiente tabla información importante sobre la logística:

PRODUCTO

PRESENTACIÓN

BOLSAS POR PALLET

PALLET POR CAMION

ESTIBAJE MÁXIMO

ALTURA DE PALLET

ALPRESS MANUAL

25 Kg

60

19

2 Pallets

1,10 m

ALPRESS PROYECTABLE

35 Kg

50

16

2 Pallets

1,16 m

 Recordar que cada pallet mide aproximadamente 1,10 x 1,20 mts. Para enviar o comprar yesos en el exterior, le recomendamos descargar las hojas de seguridad disponibles en nuestra biblioteca.

Correcto Almacenamiento de Yesos Durlock maximo estibaje

Almacenamiento

Correcto Almacenamiento de Yesos Durlock maximo estibaje

Antes de adquirir el producto es muy importante verificar los siguientes ítems:

Condiciones del lugar de almacenaje: el yeso es un producto que reacciona por la incorporación de agua, evite la humedad de todas formas:

  • No lo apoye directamente en el suelo para evitar que absorba agua por capilaridad.
  • Mantenga las bolsas arriba de pallets.
  • Verifique el techo no tenga perdidas.
  • Preferentemente ubique lejos de las aberturas

Fecha de elaboración: en el frente de la bolsa va a encontrar un sello con el día de producción, se calcula que el yeso tiene un periodo abierto cercano a los 9 meses para su uso. Si va a almacenarlo durante varios meses, calcule el tiempo de obra estimado hasta su uso para evitar el vencimiento del producto.